El propagandista de Putin afirma que estamos en plena Tercera Guerra Mundial y pide ya el uso de armas nucleares

El presidente ruso, Vladimir Putin, conversa por teléfono en una imagen de archivo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, conversa por teléfono en una imagen de archivo.
ALEXEI DRUZHININ / ZUMA PRESS
El presidente ruso, Vladimir Putin, conversa por teléfono en una imagen de archivo.

El próximo mes de febrero se cumple un año desde que Vladimir Putin decidiera que Rusia invadiera Ucrania, y desde entonces la sombra del estallido de una Tercera Guerra Mundial no ha dejado de sobrevolar el planeta.

Y Rusia no hace nada por desmentirlo. Vladimir Solovyov, periodista televisivo y considerado el principal propagandista de Putin, ha insistido este fin de semana en que al conflicto global es un hecho: "Hay una Tercera Guerra Mundial a gran escala", dijo.

"No atacamos el territorio de los países de la OTAN, porque 'entonces la OTAN intervendrá'", explica Solovyov, que cree que los suministros de armas de países occidentales como Gran Bretaña a Rusia son "una línea roja".

"Ahora vienen en tanques. No importa cuánto dé Gran Bretaña, para nosotros, la línea roja debería ser simple. Francia dio lo que llaman tanques con ruedas… Polonia tomó una decisión, Gran Bretaña tomó una decisión. Por lo tanto, cualquier objetivo militar en el territorio de Francia, Polonia y Gran Bretaña son objetivos legítimos para que los ataquemos", dijo el propagandista.

"Si es necesario, entonces podemos usar armas nucleares tácticas. ¿O deberíamos esperar hasta que cientos, miles de tanques aparezcan en nuestro territorio?", se preguntó el periodista en su programa.

Desde su programa actual en televisión, Solovyov transmite las directrices del Kremlin, con una retórica muy agresiva ante lo que él llama régimen nazi de Kiev.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento